Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Garantizan estabilidad financiera de las aseguradoras de salud de República Dominicana

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales asegura que a las ARS se les da seguimiento y que tienen solvencia financiera

Expandir imagen
Garantizan estabilidad financiera de las aseguradoras de salud de República Dominicana
Pedro Luis Castellanos. (FUENTE EXTERNA)

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) garantizó la solidez del sistema de aseguramiento en salud y así sale al frente a rumores puestos a circular en algunas redes sociales, sobre supuesta crisis financiera de algunas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas.

Pedro Luis Castellanos afirmó que ningún afiliado ni Prestador de Servicios de Salud (PSS) contratado debe tener preocupaciones respecto a la cobertura de sus derechos, ni de los pagos correspondientes por servicios prestados por parte de las ARS, lo que se evidencia en los resultados de la ejecución financiera que hace la Sisalril.

“Todas las ARS deben presentar a la Superintendencia cada trimestre sus estados financieros preliminares, y cada año son auditadas por auditores externos autorizados por la Sisalril, además, de estar sujetas a las supervisiones que periódicamente realiza el personal de la Sisalril”, dijo Castellanos, a través de un comunicado de prensa. .

Explicó que las aseguradoras deben mantener reservas técnicas que garanticen cubrir los pagos de los servicios prestados a sus afiliados. Estas reservas técnicas están establecidas por el Reglamento para la Organización y Regulación de las ARS vigente, siendo este un requisito indispensable.

"“Podemos asegurar que todas las ARS privadas que han sido señaladas en estos rumores maliciosos cumplen con estos criterios de solvencia financiera”. "Pedro Luis CastellanosSuperintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Llamamos a la ciudadanía a no hacerse eco de estos falsos rumores y ante cualquier duda, dirigirse a su respectiva ARS, a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) o la Sisalril, en busca de información confiable y verídica.

TEMAS -
  • Salud
  • ARS
  • SISALRIL
  • SDSS
  • Afiliados

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.