Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno alquila local de Utesa Puerto Plata para pacientes con COVID-19

En esta ciudad se han detectado varios casos de la enfermedad

Expandir imagen
Gobierno alquila local de Utesa Puerto Plata para pacientes con COVID-19
Recinto en Puerto Plata de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). (Fuente externa)

El Gobierno alquiló por espacio de tres meses la antigua clínica Puerto Plata que ahora es el Centro Médico de Especialidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) para destinarla al tratamiento de pacientes que resulten afectados por el coronavirus COVID-19.

Príamo Rodríguez Castillo, rector y fundador de Utesa, al igual que Abel Rojas, vicerrector de proyectos corporativos de la academia confirmaron el arrendamiento de la entidad al Gobierno Central para que lo utilice el Ministerio de Salud Pública.

El centro, ubicado en la calle Pedro Clisante, del sector Padre Las Casas, cuenta con áreas para emergencias, internamientos, cirugías, Unidad de Cuidados Intensivos, farmacia interna, imágenes y cuatro consultorios y otras áreas de apoyo como son cocina, laboratorios, planta eléctrica, área de circulación, parqueos y la morgue.

Los espacios que no serán utilizados del centro son los consultorios de los médicos especialistas, laboratorio clínico, cafetería y las áreas de oficinas administrativas y de tiendas privadas.

En esta ciudad se han detectado varios casos del coronavirus.

TEMAS -