Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Gobierno dice emergencias de hospitales fueron reforzadas

Chanel Rosa llama al comedimiento y prudencia

Expandir imagen
Gobierno dice emergencias de hospitales fueron reforzadas
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que las emergencias de los centros de la Red Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany explicó que para garantizar atención oportuna ante el posible aumento de demanda por el feriado, a nivel nacional fue incrementado el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos a los centros de salud.

Informó que otras de las medidas adoptadas fue reforzar las áreas quirúrgicas y el banco de sangre, “también se coordinó un plan de seguridad hospitalaria en los centros de salud, con el fin de garantizar una Semana Mayor segura”, agregó.

En una comunicación de prensa, Rosa Chupany destacó la importancia de la labor de supervisión y acompañamiento de los directores y subdirectores de hospitales al personal bajo su cargo.

Puntualizó que el SNS ejecuta sus acciones en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los Servicios Regionales de Salud y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos de manera permanente.

El titular del SNS resaltó que el personal asistencial de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) estarán ofreciendo atención médica, tanto en los recintos como en los puntos con mayor concentración de personas dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

Finalmente, Rosa Chupany hizo un llamado al comedimiento y prudencia de los vacacionistas para evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones por comida o ingesta de alcohol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.