Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Influenza
Influenza

Gobierno dice vacunas contra influenza están colocadas en 700 puestos a nivel nacional

Sin embargo, algunos centros publicados en la cuenta de @VacunateRD afirman que no la tienen

Expandir imagen
Gobierno dice vacunas contra influenza están colocadas en 700 puestos a nivel nacional
Nicole Batlle, directora Programa Ampliado de Inmunización (PAI). (NEAL CRUZ)

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nicole Batlle, informó que desde el pasado lunes 15 de noviembre se inició la vacunación contra la influenza en los asilos de ancianos, estancias de adultos mayores y estancias de niños a nivel nacional.

La inoculación contra esta enfermedad estacional, que se espera cada año al llegar el otoño, está concebida en una etapa inicial para pacientes considerados como vulnerables: adultos mayores de 65 años, personas que padecen alguna enfermedad crónica, embarazadas o infantes de 6 a 23 meses.

Batlle dijo que las 450 mil dosis de vacunas disponibles se encuentran colocadas en más de 700 puestos a nivel nacional, entre ellos hospitales pediátricos, maternidades, hospitales provinciales, regionales y centros de primer nivel.

Algunos de los lugares que conforman esta lista de centros incluyen al hospital Arturo Grullón, Plaza de la Salud, hospital Santo Socorro, el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza, hospital de las Fuerzas Armadas, Ney Arias Lora, entre otros.

Aclaró que estos son centros que pertenecen al programa de rutina, que no son los mismos puntos de vacunación COVID.

Hasta el momento no cuenta con una cantidad precisa de cuántas dosis se han aplicado durante los tres primeros días de la jornada ni la totalidad de casos de influenza reportados en el país en este año.

Batlle hizo un llamado a las personas de grupos vulnerables que pasen a vacunarse, pero no precisó si debe llevar una indicación médica como se ha expresado en las respuestas a usuarios en la cuenta de @VacunateRD en Instagram.

Precisamente, en esta cuenta de Instagram, se publicó en la tarde del lunes el listado de los centros donde las personas pueden vacunarse contra la influenza.

Tras recibir múltiples denuncias de que varios de los centros enlistados no estaban colocando la vacuna contra la influenza, Diario Libre contactó a varios de estos establecimientos médicos para validar su veracidad.

Claudia Fabián, recepcionista de Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dijo que el centro está aplicando la vacuna en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. a un costo de RD$2,600. Esta no es la vacuna gratuita que está ofreciendo el Estado.

“No la han traído” fue la respuesta de la clínica Alcántara y González al preguntar sobre el proceso en ese recinto para la colocación de la vacuna.

En el caso del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (Cediah) admitieron haber recibido muchas llamadas de personas interesadas en la vacuna pero que se trata “de una publicación falsa”.

Como una “publicación errónea” definieron el listado de Vacúnate RD en la clínica Vista del Jardín, quienes también dijeron haber recibido múltiples llamadas de personas interesadas en protegerse contra la influenza.

Otros centros que aparecen en el listado y aún no disponen de la vacuna contra la influenza son Centro Médico Independencia Norte, consultorio INTEC y el puesto de vacunación de la universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.