Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno espera firmar pronto un acuerdo con el Colegio Médico

Expandir imagen
Gobierno espera firmar pronto un acuerdo con el Colegio Médico
Ministerio de Salud. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino declaró que el Gobierno espera firmar muy pronto un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano; y dijo que el diálogo ha permitido hacer grandes avances en las negociaciones en lo que se refiere a las pensiones dignas y el ajuste de sueldos.

Guzmán Marcelino explicó que los profesionales y técnicos que han dado largos años de sus vidas al sector salud, ahora, por una disposición histórica del Gobierno, se irán a sus casas con pensiones dignas y con su seguro de salud.

Explicó, asimismo, que a través de la red única el personal médico que labora en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS) y el Servicio Nacional de Salud, se les unificarán ambos sueldos en un solo empleo.

Al cierre del dialogo realizado este jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero declaró sentirse bien con el retorno al diálogo y reconoció los esfuerzos desplegados por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino para arribar a un acuerdo que retornen la armonía al sector salud.

TEMAS -