Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno garantiza medicamentos de VIH

“Este es un momento decisivo para la nación y el éxito de esta batalla depende, en gran medida, de la conducta que observemos”, dijo Víctor Terrero, director de Conavihsida

Expandir imagen
Gobierno garantiza medicamentos de VIH
Víctor Terrero, director de Conavihsida. (Fuente externa)

El gobierno informó, a través del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), que el tratamiento y los medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH están garantizados, ante la situación que vive el país por el coronavirus.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Víctor Terrero, director de la institución, pidió a quienes viven con esa condición que observen estrictamente los protocolos de prevención establecidos por el ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que mantengan la adherencia a su tratamiento antirretroviral.

Afirmó que, por tener su sistema inmunológico comprometido, las personas que viven con VIH no deben correr riesgos innecesarios y deben fortalecer su adherencia a los medicamentos antirretrovirales y responder a los requerimientos de sus tratamientos. Deben evitar, asimismo su exposición a situaciones y lugares de riesgo, expresó.

Terrero sugirió a las personas que viven con VIH mantener activas sus redes de apoyo y solidaridad para seguir informados y poder facilitar respuestas ágiles y adecuadas a la situación actual, señaló el documento de prensa.

“Este es un momento decisivo para la nación y el éxito de esta batalla depende, en gran medida, de la conducta que observemos”, dijo el funcionario.

Terrero pidió a la población y al personal de salud no olvidar el sentido de solidaridad con los pacientes de COVID-19 ni tratar a las personas afectadas con prejuicio y discriminación.

“Hay un protocolo establecido para la notificación de los casos sospechosos y para la atención a las personas diagnosticadas que debe ser llevado sin prejuicio ni discriminación”, observó.

Puntualizó que si se trata a los pacientes de COVID-19 con una actitud discriminatoria se puede entorpecer la respuesta al virus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.