Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno ofrecerá resultados de operativos contra coronavirus este lunes

El ministro de Salud Pública dijo que las acciones que se han iniciado continuarán durante las semanas subsiguientes

Expandir imagen
Gobierno ofrecerá resultados de operativos contra coronavirus este lunes
Personas esperando para hacerse una prueba dentro de un autobús de la OMSA. (Diario Libre/Eddy Vittini/

El Ministerio de Salud Pública ofrecerá mañana lunes los resultados del plan de intervención que se realizó en sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública, dio la información este domingo, al inicio del boletín especial 59 sobre los datos del coronavirus en la República Dominicana.

"Pero, igualmente informamos que las acciones que se han iniciado continuarán durante las semanas subsiguientes bajo la coordinación de las direcciones provinciales de salud o las direcciones de áreas del Distrito Nacional y Santiago, que son las que tienen divisiones internas", dijo el funcionario.

El operativo de intervención inició el jueves 14 y se extendió hasta el sábado 17.

La jornada consistió en identificar casos sospechosos, trasladar pacientes a las áreas de aislamiento u hospitales, saneamiento de calles, fumigación intradomiciliaria e higienización, sobre todo, en aquellos hogares con pacientes sintomáticos o positivos, o que hayan tenido contacto con pacientes o enfermos.

Se realizaron pruebas rápidas a aquellos pacientes que califiquen con el protocolo, con fines de determinar si califican para la realización de una PCR.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.