Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno reservará la segunda dosis de la vacuna a quienes reciban la primera

Expandir imagen
Gobierno reservará la segunda dosis de la vacuna a quienes reciban la primera
La viceministra de Salud, Ivelisse Acosta.

La viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, explicó este miércoles que el Plan Nacional de Vacunación continuará su proceso de inoculación sin alteración y que se trabajará en base a la reversa de la segunda dosis.

“Seguimos trabajando con las reservas de la segunda dosis. Aquí lo que hay que destacar es que la vacunación no se va a detener”, indicó la viceministra.

Acosta resaltó que el Plan de Vacunación se está desarrollando como se estableció y las fases serán trabajadas como están descritas.

Con relación a la declaración que ofreció el ministro de Educación , Roberto Fulcar, sobre que los maestros deben ser incluidos en el siguiente grupo en ser vacunados, Acosta solo refirió que se sigue trabajando día a día y trabajan con la programación establecida.

La viceministra reiteró que se debe concluir con todo el personal médico y que se continuará con una población priorizada que incluye a los envejecientes que están en los hogares de ancianos.

“Los puestos están identificados pero no están abiertos y se van anunciar próximamente”, dijo.

Con la llegada del tercer lote, de 768 mil vacunas contra el coronavirus, República Dominicana cuenta con 818 mil dosis del biológico que, partiendo del plan VacúnateRD, elaborado por el Gabinete de Salud, estarían cubiertas 409 mil personas con sus dos dosis.

El Plan de Vacunación consta de tres fases y prevé inocular a todos los dominicanos entre febrero y diciembre de 2021.

Con las 818 mil dosis, el Gobierno completa las etapas 1A de la primera fase de vacunación, que incluye al personal de salud de primera línea frente al COVID-19; de igual forma, la 1B que abarca a todo el personal médico y alcanza para iniciar la 1C, que incluye a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, informó este martes el Gabinete de Salud.

Las primeras dos etapas de la fase 1 contemplan inocular alrededor de 210 mil personas. Hasta el lunes se habían registrado 19,117 vacunados.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,882 pruebas PCR, de las que 673 resultaron positivas, lo que sitúa en 17.34 % la tasa de positividad diaria. En tal sentido, el acumulado de casos confirmados asciende a 236,883 y los fallecimientos suman 3,066.

El informe oficial da cuenta que a la fecha 46,395 casos permanecen activos y 187,422 personas se han recuperado de la enfermedad.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.