Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Habilitan áreas para proteger pacientes dializados

Salud Pública dice síntomas del coronavirus son escalofrío, tos, dolor de garganta, malestar general, perdida del olfato, entre otros

Expandir imagen
Habilitan áreas para proteger pacientes dializados
Un paciente mientras se dializa. (ARCHIVO)

Para evitar contagios con el coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SN) habilitaron áreas específicas para los pacientes que deben dializarse en los centros de salud.

La declaración la realizó este jueves Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, quien manifestó que dichas instituciones han especializado zonas para que los pacientes con diálisis estén separados de los positivos al COVID-19.

La única manera de que un paciente que se está dializando se pueda contagiar es si lleva una vida sin protección, como acudir sin seguridad al supermercado, con un familiar afectado, recibiendo visitas, expresó el ministro durante la lectura del boletín epidemiológico #42.

Como medida de protección Salud Pública y el SNS dispusieron que los equipos que sean usados por personas positivos al coronavirus no sean usados por otros tipos de pacientes.

Por otro lado, Sánchez Cárdenas reiteró los síntomas que presentan los positivos al coronavirus, ya que alguna personas que se confunden y se asustan cuando presentan algunos de estos. “El campo de síntomas y ciclos es bastante amplio”, por lo que es importante que se den a conocer.

Escalofrío, tos, dolor de garganta, malestar general, perdida del olfato entre otras manifestaciones, son las que forman parte de ese síndrome viral que habitualmente se presenta en los pacientes con COVID-19, especificó el ministro.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.