Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Habilitan camas para pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo

En Santiago también comenzarán a funcionar otras 24 camas

Expandir imagen
Habilitan camas para pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo
Un adulto mayor permanece en la sala de espera del área de COVID-19 en el hospital Moscoso Puello.

El ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que fueron habilitadas 35 nuevas camas para tratar pacientes con COVID-19 en el Gran Santo Domingo.

Dijo habrá disponiblidad de 21 nuevas camas en cuidados intensivos (UCI).

Sostuvo que en el hospital Moscoso Puello fueron preparadas 26 camas para infectados por el virus y 11 nuevas unidades de cuidados intensivos.

Anunció que la clínica Independencia también atiende a los contagiados por la enfermedad al incorporar 14 camas y tres unidades de UCI para dichos pacientes.

Del mismo modo, el Centro de Ginecología y Obstetricia se sumó a atender infectados por el virus con una disponibilidad de 15 camas y siete de UCI.

Estás integraciones sanitarias incluyen las 35 camas nuevas disponibles en el sistema sanitario nacional, reveló el funcionario durante el boletín epidemiológico No 133.

En el caso de Santiago, Sánchez Cárdenas indicó que está a la espera de que mañana viernes comiencen a funcionar las 24 camas habilitadas en el hospital Presidente Estrella Ureña.

Asimismo, agregó que el hospital Municipal de Engombe dispone de 25 camas para infectados, las cuales “están ocupadas en estos momentos”.

Mientras que el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, posee 30 unidades hábiles al igual que 18 espacios en UCI.

En el caso de Santiago, Sánchez Cárdenas indicó que está a la espera de que mañana viernes se tengan 24 camas habilitadas en el hospital Presidente Estrella Ureña.

Asimismo, también el hospital municipal de Engombe dispone de 25 camas para infectados, las cuales están ocupadas en estos momentos, dijo.

Mientras que el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, posee 30 unidades hábiles al igual que 18 espacios para UCI.

TEMAS -