Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Harán cirugías de várices gratis a pacientes pobres

Las enfermedades venosas en piernas y muslos afectan a pacientes de ambos sexo

Expandir imagen
Harán cirugías de várices gratis a pacientes pobres
El médico Alberto Pérez Baquero dijo que esperar asistir entre 150 y 200 pacientes. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular y la Fundación Help, junto a un equipo médico nacionales y extranjero, harán del 28 al 30 de este mes un operativo quirúrgico para tratar a pacientes pobres y con problemas de várices y úlceras varicosas en piernas y muslos en etapa avanzadas.

Previo a la jornada, los interesados serán evaluados clínicamente el sábado 25 horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones del Cecanot, donde posteriormente se les practicará el proceso quirúrgico, el cual será ambulatorio.

Al hacer el anuncio, el presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular, Alberto Pérez Baquero, dijo que esperan asistir entre 150 a 200 pacientes. Entre 10 especialista extranjeros y alrededor de ocho dominicanos harán las intervenciones quirúrgicas auxiliados de láser, radio frecuencia, mecánico-químico y pegamento, considerados tecnologías endovasculares de última generación.

Pérez Baquero informó que los pacientes tendrán un seguimiento posquirúrgico, para asegurarse de que su recuperación sea la adecuada.

Las enfermedades venosas en piernas y muslos afectan a pacientes de ambos sexo que realizan largas jornadas de pie, que padece de problemas circulatorios, sobrepeso, a los hipertensos, diabéticos y fumadores.

TEMAS -