Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Hay más personas recuperadas que infectadas por COVID-19 en RD

La demarcación con mayor cantidad de recuperados es el Distrito Nacional, con 1,805 casos

Expandir imagen
Hay más personas recuperadas que infectadas por COVID-19 en RD
Área de aislamiento de un centro de salud. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA/ARCHIVO)

Luego de los ajustes hechos por el Ministerio de Salud Pública sobre los datos del COVID-19, en la República Dominicana hay más personas recuperadas que contagiadas por la esta enfermedad.

El boletín 62, dado a conocer este miércoles, indica que en total hay 13,477 casos confirmados de coronavirus. Al restarle a esta cantidad los recuperados (7,142) y los fallecidos (446), el país cuenta con 5,889 casos activos.

Este aumento de recuperados se notó cuando el pasado domingo se informó que 2,121 personas se recuperaron de la enfermedad. Desde entonces, cientos de recuperados se han reportado por día: el lunes, 776; el martes, 172; y este miércoles, 357.

De los casos activos, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,823 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 126 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explicó que estos datos no se habían dado a conocer anteriormente debido a "una dejadez" de las direcciones provinciales y de áreas de salud que lo hacían lentamente, porque también tenían que realizar acciones en la lucha contra la pandemia.

“No hay manipulación de datos, no hay cambios de la realidad, sino todo lo contrario”, expresó el funcionario. Agregó que se contrató personal en las direcciones provinciales y áreas de salud para avanzar en el proceso de carga de los datos al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Recuperados por demarcaciones

La demarcación con mayor cantidad de recuperados en el Distrito Nacional, con 1,805; en segundo lugar, la provincia Santo Domingo con 1,521; seguido, Duarte, con 862; cuarto lugar Santiago, con 852; y La Vega con 517.

Estas son las demarcaciones con mayor cantidad de casos acumulados: Distrito Nacional, 3,417; Santo Domingo, 3,182; Santiago, 1,314; Duarte, 771; y 880 La Vega.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.