Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Hipertensión y diabetes: Amenazas más fuertes en pacientes con COVID-19

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que una tercera amenaza es la afección pulmonar crónica

Expandir imagen
Hipertensión y diabetes: Amenazas más fuertes en pacientes con COVID-19
La comorvilidad de pacientes con COVID-19 es de un 31 por ciento. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que las comorvilidades preponderantes son 31% hipertensión arterial, 24% a la diabetes, y un 6% a la enfermedad pulmonar crónica.

Sánchez Cárdenas dijo que con relación a las recomendaciones el Ministerio de Salud Pública mantiene las indicaciones generales de higiene en el hogar, personales y públicas, que es mantener la limpieza intradomiciliaria, usando, “preferiblemente hipoclorito de sodio, el uso de la mascarilla en aquellos pacientes sintomáticos, o que han sido diagnosticados positivos, y para aquellos que llevan a cabo el tratamiento de esos pacientes”.

Subrayó que se debe mantener el distaciamiento de las personas y llevar la mascarilla cuando se salga a la calle, visitando supermercados, colmados, o conglomerados sociales.

Sostuvo que en los casos donde se presente sintomatología, se debe acudir de inmediato a la asistencia médica más cercana “a los supermercados, bancos y espacios de servicios, mantener la distancia entre clientes y visitantes de manera que pueda evitar el contacto físico y exigir de manera obligatoria portar la mascarilla de protección según se ha indicado”.

TEMAS -