Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Hol’Autisme, una aliada digital para el autismo

Amplían de rango de edad para ingresar a los CAID; sera hasta los 12 años

Expandir imagen
Hol’Autisme, una aliada digital para el autismo
Thomas Klein, educador y experto en transformación digital. (EDDY VITTINI)

Aún cuando las causas del Trastorno del Espectro Autista (TEA) no están muy claras para la comunidad científica, se ha demostrado que existen métodos para ayudar a los pacientes a mejorar su autonomía y sus habilidades sociales.

Ayer, en ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el educador Thomas Klein, experto en transformación digital y desarrollo de tecnologías para la formación de niños y niñas con autismo, presentó un proyecto basado en sistemas de inteligencia artificial que podría cambiar para siempre la suerte de esa población en el país y en el mundo: Hol’Autisme.

Se trata de una aplicación basada en el dispositivo óptico de realidad mixta HoloLens, creado por Microsoft, con el que se visualizan hologramas superpuestos e interactivos en un espacio circundante configurado para la transferencia permanente del aprendizaje de sus tareas a la vida real.

“Decenas de estudios demuestran que existe una afinidad especial de personas con autismo con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, indicó Klein, quien valoró positivamente la metodología de inclusión y formación que se implementa en los Centros de Atención Especial para la Discapacidad (CAID).

En el evento, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, anunció la ampliación del rango de edad para ingresar a éstos centros; ahora será hasta los 12 años. El Despacho de Montilla auspició la disertación de Klein. JPO

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.