Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Hombres consideran que su salud emocional ha empeorado durante la pandemia

El 77% de las personas encuestada por Cleveland Clinic revela que su nivel de estrés ha aumentado por el COVID-19

Expandir imagen
Hombres consideran que su salud emocional ha empeorado durante la pandemia
El 59% de los hombres encuestados que tuvo COVID-19 ha tenido un mayor impacto negativo en su salud mental que en la recesión de 2008.

Una encuesta realizada por Cleveland Clinic revela que el COVID-19 afecta tanto la salud mental como física de los hombres, mientras que otros están tomando decisiones más saludables.

En ese sentido, el presidente del Instituto de Urología y Riñón Glickman de Cleveland Clinic, Eric Klein, explicó que muchos hombres se encuentran en nuevos y diferentes roles como resultado de esta pandemia.

“Por ejemplo, están sin trabajo o están trabajando las 24 horas del día en casa cuidando a los niños con sus parejas mientras se preocupan por su salud y la de su familia, señaló el doctor.

El 77 % de los hombres encuestados en línea por Cleveland Clinic reportaron que su nivel de estrés ha aumentado como resultado del COVID-19. El 59% se sienten aislados y el 45% dicen que su salud emocional y mental ha empeorado durante la pandemia.

Esta encuesta fue realizada a aproximadamente 1,000 hombres estadounidenses de 18 años o más, indica un comunicado de prensa.

El 59% de los hombres encuestados que tuvo COVID-19 ha tenido un mayor impacto negativo en su salud mental que en la recesión de 2008.

Mientras que el 66% de los hombres dice que rara vez habla del impacto que COVID-19 ha tenido en su salud mental. Un 45% se sienten más saludables ahora que antes de la pandemia.

“Queremos recordarles a los hombres que su salud no debe tomar un asiento trasero, especialmente durante una pandemia”, dijo Klein.

Aunque el 64% no ve el fin de la pandemia muy próximo, la mayoría (71%) sigue siendo optimista sobre el futuro, a medida que el mundo sigue luchando contra COVID-19, lo que evidencia que la pandemia no ha amortiguado completamente los espíritus, precisa el comunicado.

“Si tienes síntomas que indican un problema de salud real, no tengas miedo de venir al hospital o programar una cita con un proveedor de atención médica, ya sea virtualmente o en persona. Su salud es demasiado importante para no hacerlo”, aseguró el doctor.

Esta encuesta fue emitida como parte de la quinta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, “MENtion It”, que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres a menudo no hacen referencia problemas de salud o no toman medidas para prevenirlos.

Este año, Cleveland Clinic se propuso ver qué tipo de efecto ha tenido la pandemia en los hombres en los últimos seis meses y cuál es su perspectiva hacia el futuro.

Día Mundial de la Salud Mental

La presentación de los resultados de esta encuesta se presenta dentro del marco la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

La nota explica que para el Día Mundial de la Salud Mental de este año, la Organización Mundial de la Salud, United for Global Mental Health y la Federación Mundial de Salud Mental piden que se aumente considerablemente la inversión en salud mental.

Para impulsar la acción pública en todo el mundo, en septiembre se pondrá en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud Mental titulada Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella.

En República Dominicana, el Plan Nacional de Salud Mental 2019-2022 hace referencia al Análisis de Situación de Salud realizado por el Ministerio de Salud Pública en el año 2014, donde se presenta la salud mental como un problema complejo.

Las estimaciones realizadas sobre la prevalencia de las enfermedades mentales en el país muestran que, aproximadamente, un 20% de la población dominicana sufre de trastornos mentales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.