Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hospital Darío Contreras activa plan de emergencia y desastres frente a tormenta Grace

El hospital ha sido reforzado para el área de Emergencia con 35 médicos por servicio de diferentes especialidades

Expandir imagen
Hospital Darío Contreras activa plan  de emergencia y desastres frente a tormenta Grace
Reunión del Comité de Emergencia y Desastres de hospital Darío Contreras. (FUENTE EXTERNA )

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, el Comité de Emergencia y Desastres convocó a reunión en la mañana de hoy domingo, a todos los miembros y departamentos del hospital Darío Contreras con miras a hacer frente a cualquier eventualidad frente a la posible entrada al territorio nacional de la tormenta Grace.

Acorde a la proyección de traslación de la tormenta Grace, las autoridades correspondientes han emitido un llamado de atención y prevención ante la probabilidad de que la tormenta Grace llegue a la isla dominicana y que todas las instituciones tanto públicas como privadas, estén atentas ante cualquier evento referente a Grace, evitando así situaciones que lamentar.

El hospital ha sido reforzado para el área de Emergencia con 35 médicos por servicio de diferentes especialidades, como son traumatólogos, ortopedas, intensivistas, enfermeras, maxilofacial, neuro, cirugía general y camilleros, entre otros.

Además del personal médico, la seguridad también ha sido reforzada y el departamento de higiene y limpieza, abastecimiento de medicamentos, departamento de comunicaciones y áreas administrativas respectivamente. El departamento de mantenimiento realizó una limpieza general en todo el entorno hospitalario, incluyendo los techos del centro.

Como ya es costumbre para la fecha de temporada ciclónica y fenómenos naturales, se activa todo un plan de ejecución, dirigido por el Departamento de Emergencia y Desastres del centro hospitalario, con el objetivo de dar respuestas oportunas a la población en caso de ser necesario.

“Hacemos un llamado a la población a tomar las medidas de prevención, mantenerse atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para estar informados de fuente segura, además del recogimiento y posible desplazamiento a los albergues disponibles para su protección y la de su familia”, expresó la entidad.

Sugirió que se continúe con las medidas de seguridad, distanciamiento, uso de la mascarilla e higienización de sus manos, para evitar la propagación del coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.