Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odontología
Odontología

Hospital de la diabetes amplía servicios odontológicos

Inauguran nuevas unidades para la prevención y el tratamientos de enfermedades odontológicas para diabéticos y público en general

Expandir imagen
Hospital de la diabetes amplía servicios odontológicos
La enfermedad periodontal es una complicación de la cavidad bucal, causada por una diabetes descontrolada. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) amplió los servicios de salud bucal y puso en funcionamiento una unidad odontológica con todos las áreas de esa disciplina médica.

El director del Inden, Ammar Ibrahim, dijo que el 100% de los pacientes diabéticos no controlados sufren problemas bucales, por lo que necesitan, por lo menos, cada seis meses ir a un especialista.

La clínica odontológica, para Ibrahim, agrega una hoja importante a la historia del hospital, porque serán atendidos pacientes diabéticos y no diabéticos, así como a cualquier persona que desee la asistencia, la cual asegura tendrá un costo accesible.

Explicó Ibrahim que casi todas las personas con diabetes tienen patología bucal y que eso es peligroso para esos pacientes, sino es controlada y con la unidad buscan cambiar del tratamiento a la prevención.

Indicó que, así como las personas asisten periódicamente a chequear su estado de salud, deberán hacerlo con la parte bucal, una vez cada seis meses, si no tienen problemas.

Desde que se fundó el hospital, tenían el servicio, pero era limitado, además disponían de un solo consultorio, ahora tienen tres unidades con todas las especialidades odontológicas y modernos equipos tecnológicos, según las autoridades del centro asistencial.

De acuerdo a la planificación, de la coordinadora del nuevo departamento, Reyna Gomera, las unidades están en capacidad de asistir entre 50 y 60 pacientes diario, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 meridiano.

En el Inden se brindan entre 400 y 600 consultas diarias de diabetes, en promedio, así como 150 pie diabético; 82 de oftalmología; 82 de cardiología; 40 de nefrología, así como 40 y 45 emergencias todos los días.

TEMAS -