Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Hospital Doctora Evangelina Rodríguez finaliza jornada de mamografías

Alrededor de 175 mujeres resultaron beneficiadas.

Expandir imagen
Hospital Doctora Evangelina Rodríguez finaliza jornada de mamografías
Mujeres esperando ser atendidas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, conocido como el hospital de la Mujer, finalizó su jornada de mamografías, en la que más de 175 féminas resultaron beneficiadas.

La jornada, que se desarrolló del 8 al 12 de marzo, con el propósito de combatir el cáncer de mama en la población femenina dominicana, tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El examen preventivo consistió en la realización de una imagen médica especializada, que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas, lo que permite la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias.

El centro de salud se comprometió a darles seguimiento a las féminas que se les detecte una sospecha de cáncer o cualquier otra anomalías, informó en una nota de prensa.

Las usuarias beneficiadas se sintieron complacidas de la atención brindada por el personal médico del hospital y el interés mostrado por el Gobierno para cuidar la salud de la mujer dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.