Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospital Materno Reynaldo Almánzar eficientiza gestión de servicios

Se reducirá el tiempo del alta médica y también se ahorrará material gastable

Expandir imagen
Hospital Materno Reynaldo Almánzar eficientiza gestión de servicios
Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

Con el objetivo de agilizar y eficientizar la gestión de los servicios, el hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó mejoras al proceso de alta médica, que reducirá el tiempo de completar un egreso, de hasta cuatro horas a tan solo 30 minutos.

La gerente de facturación, Findiana Vicente, señaló que gracias al apoyo de la Dirección General se logró implementar esta mejora en la gestión de los servicios hospitalarios.

Dijo que además de evitar el descontento en las pacientes que tenían que realizar todos los trámites en diferentes áreas para lograr salir del hospital, también se ahorrará material gastable como tinta y papel, ya que se anuló el formulario de autorización a caja, porque ahora solo se emite un solo documento de salida del centro.

“Evaluando el proceso y viendo la necesidad de reformarlo se realizó una mejora importante al asignar un personal capacitado y humanizado para que proceda a ir por las habitaciones con las de altas procesadas y las salidas listas, de esta forma la paciente desde la habitación puede salir hacia su domicilio teniendo solo que ser comprobada la documentación y su salida por el área de Seguridad”, explicó Vicente.

Vicente informó que anteriormente la paciente en algunos casos tenía que bajar ellas mismas o un familiar al área de facturación donde se procesa el alta que el médico autoriza.

“En ocasiones les tocaba bajar varias veces, para verificar si estaba lista el alta médica, en caso de ser positivo, entonces firmaba su de alta y una autorización a caja para entonces con una copia de ese documento bajar al área de caja, hacer la fila correspondiente, firmar otros documentos emitidos por esa área, incluyendo su salida definitiva del centro”, explicó Findiana Vicente.

Esta medida del centro, que dirige el doctor Freddy Novas, forma parte de la eficientización de los servicios de salud que aplica en los procesos el Servicio Nacional de Salud, que busca hacer de la salud un bien global humanizado al que todas las usuarias tengan acceso sin ningún tipo de distinción, ni discriminación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.