Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Hospital Materno Reynaldo Almánzar y Senasa desarrollan jornada de afiliación

La jornada se realiza todos los martes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde

Expandir imagen
Hospital Materno  Reynaldo Almánzar y Senasa  desarrollan jornada de afiliación
El Seguro Nacional de Salud ha inscrito a más de 1.7 millones de usuario en los últimos meses.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA). en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), desarrolla una jornada de afiliación a usuarias que deseen obtener el servicio del régimen subsidiado, con el fin de colaborar con la política del Gobierno de dotar de seguro médico a personas de escasos recursos.

La medida obedece al compromiso que asume la dirección del centro de salud, que dirige el doctor Freddy Novas, con la gestión del presidente Luis Abinader, para ayudar a cumplir el objetivo de incluir dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

A través de una nota de prensa, la entidad explicó que la jornada se realiza todos los martes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizan el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el régimen subsidiado consisten en presentar cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo.

Actualmente, Senasa cuenta con más tres millones de afiliados al régimen subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.