Hospital Moscoso Puello retorna a la normalidad tras filtraciones

  • Contrario a las imágenes captadas ayer de las cubetas acopiando líquido y las del personal secando piso, hoy solo fue vista una gotera en el pasillo principal

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de pacientes asistió en busca de servicios médicos al hospital Francisco Moscoso Puello, donde este miércoles se trabaja de forma normal, luego de que suspendiera los servicios de consultas ayer en la tarde por las filtraciones que se registraron en el centro asistencial, que se anegó en varias áreas por las lluvias dejadas por los remanentes de la tormenta Beryl.

Contrario a las imágenes captadas ayer de las cubetas que acumulaban agua de las filtraciones y las del personal que secaba los pasillos, este miércoles solo fue vista una gotera en el pasillo principal, que comunica la sala de espera con varias zonas administrativas y de estudios clínicos. Las demás zonas que fueron afectadas no presentan el inconveniente.

Mientras tanto, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la OISOE continúan investigando las causas de las filtraciones y un equipo de ingenieros de la OISOE remueve la lona asfáltica, donde colocarán otras nuevas.

Mostraron un vídeo donde se ve una gran cantidad de hojas en el tubo de desagüe, a pesar de que en el hospital, remodelado hace tres meses, se creó un departamento de mantenimiento para que la planta física estuviera siempre en óptica condiciones.

20180711 https://www.diariolibre.com

+ Leídas