Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Hospital Ramón de Lara será exclusivo para salas de aislamientos por coronavirus

Mañana sábado se habilitarán en ese centro de salud 15 camas adicionales para un total de 85

Expandir imagen
Hospital Ramón de Lara será exclusivo para salas de aislamientos por coronavirus
Fachada del El Hospital Docente Militar Dr. Ramón de Lara. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El Hospital Docente Militar Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, será destinado completamente para salas de aislamientos para casos de coronavirus o sospechas por el mismo.

En la actualidad, el centro de salud cuenta con 70 camas y a partir de mañana sábado dispondrá de 15 adicionales, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta el momento, en el mencionado hospital se mantienen 13 pacientes aislados, los cinco casos confirmados con COVID-19 y ocho en seguimiento. También se están adquiriendo y reforzando los equipos para casos que se pueden complicar.

El número de camas disponibles en este momento para aislamiento en la Red Pública es de 376, las cuales serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo. Además, se han capacitado en COVID-19 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos.

El personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tienen áreas de descanso disponibles y turnos de seis horas para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para la atención.

Dijo que la mañana de hoy sostuvo una reunión quincenal de la comisión de manejo del coronavirus en la que conoció el informe sobre acondicionamiento de infraestructuras de antiguos hospitales del Seguro Social para fines de aislamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.