Hospital Ramón de Lara será exclusivo para salas de aislamientos por coronavirus

  • Mañana sábado se habilitarán en ese centro de salud 15 camas adicionales para un total de 85
$!Hospital Ramón de Lara será exclusivo para salas de aislamientos por coronavirus
Fachada del El Hospital Docente Militar Dr. Ramón de Lara.

El Hospital Docente Militar Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, será destinado completamente para salas de aislamientos para casos de coronavirus o sospechas por el mismo.

En la actualidad, el centro de salud cuenta con 70 camas y a partir de mañana sábado dispondrá de 15 adicionales, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta el momento, en el mencionado hospital se mantienen 13 pacientes aislados, los cinco casos confirmados con COVID-19 y ocho en seguimiento. También se están adquiriendo y reforzando los equipos para casos que se pueden complicar.

El número de camas disponibles en este momento para aislamiento en la Red Pública es de 376, las cuales serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo. Además, se han capacitado en COVID-19 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos.

El personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tienen áreas de descanso disponibles y turnos de seis horas para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para la atención.

Dijo que la mañana de hoy sostuvo una reunión quincenal de la comisión de manejo del coronavirus en la que conoció el informe sobre acondicionamiento de infraestructuras de antiguos hospitales del Seguro Social para fines de aislamiento.

20200313 https://www.diariolibre.com

+ Leídas