Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospital Reynaldo Almánzar inaugura neonatología, sala de lactancia y otras áreas

También fue dejada en funcionamiento el área de intrahospitalario y nuevas habitaciones

Expandir imagen
Hospital Reynaldo Almánzar inaugura neonatología, sala de lactancia y otras áreas
Mario Lama, director del SNS, y ejecutivos del hospital durante la inauguración. (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (Hmra) inauguró este martes la unidad de neonatología, una sala de lactancia, el alojamiento mamá canguro intrahospitalario, remodeló el área de cuidados intensivo neonatales y realizó la readecuación de cinco habitaciones y tres áreas de descanso.

También, se entregó un mamógrafo digital y un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora, ambos valorados en 8.9 millones de pesos.

Según una nota de prensa, el objetivo es brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El director del centro, doctor Freddy Novas, manifestó que con las inauguraciones de estas áreas se busca ampliar la capacidad de espacios para dar respuesta a las usuarias con patologías de alta complejidad, con el fin de disminuir la morbimortalidad materna neonatal.

“Debido a que somos un hospital de tercer nivel recibimos muchas embarazadas referidas de otros centros de salud públicos y privados, algunas de ellas dan a luz bebés prematuros que necesitan cuidados especiales, por lo que ampliar el área neonatal ha sido una prioridad de nuestra gestión” dijo el doctor Novas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que la situación del hospital ha sido un ejemplo con relación a la mayoría de los demás centros de salud. “En una de nuestras visitas identificamos muchas oportunidades de mejoras, las cuales ha desarrollado el doctor Novas, por lo que estoy satisfecho con el trabajo realizado por este equipo”, manifestó el doctor Lama.

Lama felicitó al doctor Freddy Novas, director del hospital, por el trabajo y logros durante casi ocho meses que lleva dirigiendo el centro médico.

Expandir imagen
Infografía
Una de las áreas inauguradas por las nuevas autoridades. (FUENTE EXTERNA)

Mientras que el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz, valoró la buena gestión que ha desempeñado el doctor Freddy Novas quien ha podido identificar las debilidades que tenía el hospital y mejorarlas.

“En el día de hoy se ha marcado un antes y después, se concluye lo que aquí faltaba. Podemos decir que tenemos ya todas las condiciones, tanto en el área materna como neonatal para que todo salga bien y seguir disminuyendo la mortalidad materna lo más que se pueda, las condiciones están dadas”, indicó el doctor Féliz.

La nueva unidad de neonatología fue nombrada en honor a la doctora Rosanda Sánchez por su labor y entrega en el Hmra, está ubicada en el cuarto piso. Mientras que la unidad de cuidados de intensivo neonatales, en honor a la doctora Taina Malena. Esta unidad cuenta con 12 espacios equipados e igual número de incubadoras, monitores de bombas de infusión y lámpara de cuello de ganso.

En el cuarto piso se habilitó el alojamiento mamá canguro intrahospitalario, ambientado para que las madres vayan a abrazar a sus recién nacidos. En ese mismo nivel también está ubicada la sala de lactancia materna, de igual forma fueron habilitadas tres áreas de descanso para el personal médico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.