Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hospital Robert Reid Cabral agrega una nueva sala con 18 camas para atender a niños con coronavirus

En total el centro dispondrá de 32 camas para los infantes que se contagien de COVID-19

Expandir imagen
Hospital Robert Reid Cabral agrega una nueva sala con 18 camas para atender a niños con coronavirus
Autoridades de salud inauguran nueva sala para pacientes pediátricos con COVID-19 (FUENTE EXTERNA )

El hospital Robert Reid Cabral abrió este martes una nueva sala de internamiento con 18 camas para pacientes pediátricos afectados por COVID-19, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano (SRMS),

El acto de inauguración fue encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el doctor Edison Féliz, director del Servicio Metropolitano, y el doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral.

En tanto, el director del SNS, Mario Lama, explicó que la nueva sala de aislamiento tiene la finalidad de garantizar respuesta segura e inmediata a los niños que vengan afectados por coronavirus. Mientras que el doctor Edison Féliz, aseguró que la nueva unidad es parte del cambio en la red pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios.

Por su lado, el director del hospital, Clemente Terrero, aseguró que la nueva área viene a dar respuesta ante la variante del COVID-19 en estos momentos en que se han incrementado los casos de niños afectados por el virus.

La nueva área de COVID-19 se encuentra ubicada en quinto nivel del centro de salud con un espacio amplio y confortable.

El pasado año el Servicio Nacional de Salud puso en funcionamiento una moderna y totalmente equipada área para pacientes pediátricos con COVID-19, que cuenta con 12 salas, 10 de hospitalización y cuatro de Cuidados Intensivos (UCI), la cual cuenta con ventiladores. Se informó que las áreas están remozadas y equipadas, cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.

La unidad de COVID-19 pediátrica tuvo una inversión de RD$65,224.072 millones, divididos en RD$51,248,749 en infraestructura, aportados por el Ministerio de Salud, y RD$13,975,323 en equipamiento que estuvo a cargo el SNS.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.