Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psiquiatría
Psiquiatría

Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes

El primer paciente ingresado en la unidad es un menor de 14 años que padece de esquizofrenia

Expandir imagen
Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes
Desde hace varias semanas el centro inició con sus servicios tradicionales.

El hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS) reabrió el sábado la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Centro de Salud, a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Salud Mental.

El primer paciente ingresado en la unidad, luego de esta reapertura, es un menor de 14 años, proveniente de La Romana, que padece de esquizofrenia.

El joven fue recibido por la directora del hospital, Mabel Jones y el encargado de la unidad de Psiquiatría de niños y adolescentes, Luis Isidro Ortega Pineda.

Ambos doctores aclararon que el Santo Socorro tiene el único centro con ingreso para niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

La encargada de la División de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Emilia Dore, se encargó de entregar al menor a las autoridades del centro de salud.

La Unidad Psiquiatría Pediátrica del Hospital Santo Socorro está conformada por cuatro profesionales de esta especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar desórdenes del pensamiento en menores de edad.

Además del área de psiquiatría para niños, desde hace varias semanas el centro de salud reinició con sus servicios tradicionales como son ginecología, pediatría, cirugía, cirugía pediátrica, nutrición, neumología pediátrica y psicología, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.