Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Hospital Semma inaugura consultorios ginecológicos para mujeres con discapacidad

La entidad busca continuar el fortalecimiento de los servicios de salud

Expandir imagen
Hospital Semma inaugura consultorios ginecológicos para mujeres con discapacidad
La directora del hospital Semma, Carmen Adames, deja inaugurado consultorios ginecológicos para mujeres con discapacidad.

Con el objetivo de ofrecer servicios ginecológicos y otros servicios de salud, el hospital docente Semma Santo Domingo dejó inaugurada una nueva infraestructura en materia de adecuación a nivel de consultorios.

La directora del hospital, Carmen Adames, dijo que esta adecuación busca fortalecer los servicios de salud especializados que se brindan a las mujeres con discapacidad en el centro y que estas acciones se realizan en el marco del proyecto “Promoviendo los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres con Discapacidad en la Republica Dominicana”.

De acuerdo con una nota de prensa, este proyecto fue implementado por el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis) y con el auspicio de la Comunidad Autónoma de Madrid-CAM, Fundación ONCE y el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

“Hoy dejamos en funcionamiento este consultorio y reafirmamos nuestro compromiso de brindar servicios, con calidad y amor, lo que sabemos hacer. Esta inauguración nos hace partícipes de la confianza que ellos como institución le tienen a esta gestión del centro y sobre todas las cosas la esperanza de fortalecer y cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos”, concluyó Adames.

De su lado, la presidenta de Cimudis, Cristina A. Francisco, dijo sentirse agradecida ante la receptividad y valoró como positivo el apoyo del centro.

“Gracias a los directivos de este hospital que de manera oportuna ofrecen a las personas que viven con alguna discapacidad la oportunidad de servir laboralmente y ahora el compromiso de ayudar mediante consultas y procedimientos médicos que tanto necesitamos”, manifestó.

Francisco exhortó a las demás instituciones de que se sumen para fortalecer la inclusión y el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad”.

A través de un convenio de colaboración entre el hospital Semma Santo Domingo y el Círculo de Mujeres con Cimudis, se impulsarán de manera gradual otras adecuaciones hospitalarias que mejoren la calidad del servicio y cumplan con la calidad necesaria para recibir a las pacientes que demandan de servicios de salud.

La accesibilidad, la garantía de los servicios y las atenciones especializadas serán el norte de la nueva visión estratégica, informaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.