Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Hoy reportaron un solo muerto por COVID-19, ¿y los otros días?

Hasta el momento, solo ha ocurrido en siete ocasiones, conforme a los datos del Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
Hoy reportaron un solo muerto por COVID-19, ¿y los otros días?
Hasta el momento en el país hay un acumulado de 57,615 de casos. (ARCHIVO)

Este jueves 23 de julio el Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas solo una persona falleció a causa del COVID-19 en la República Dominicana.

La noticia se puede tomar como alentadora en medio de la lucha efectúan las autoridades en el país para frenar la expansión del nuevo coronavirus, el cual ya tiene un acumulado de casos de 57,615.

Lo cierto es que al igual que este jueves, en la nación ha habido otros días que se han registrado una sola defunción por esta patología.

La primera vez que se reportó un muerto por COVID-19 en el país fue el 16 de marzo, fecha en que habían solo 21 casos positivos. Dos días después, el 18 de marzo, Salud Pública, en su primer boletín sobre el comportamiento de la enfermedad en el territorio nacional también reseñó una persona fallecida. En la ocasión, comunicó que los contagios se habían elevado a 34.

En el boletín número dos, del 20 de marzo, también solo se dio a conocer la muerte de una persona por coronavirus. Ese día se dijo, primero, que los contagios eran 72 y luego en el documento se reportaron 112, lo que se supone que fue la cifra oficial.

El próximo día reportado con un solo deceso fue el 2 de junio, fecha en que había 18,040 personas contagiadas. El dato está contenido en el boletín 76 y habían pasado 73 días sin ese dato, pero igual en ese tiempo hubo fechas en que no se reportaron muertos.

El siete de junio también Salud Pública comunicó que en el día anterior solo había fallecido una persona a causa del virus. Fue en el boletín 81 y habían 20,126 contagios acumulados. La siguiente fecha en que se reportó un muerto por COVID-19 fue el 16 de este mes en el boletín 120 con 50,113 personas.

Con relación a la muerte reportada este jueves por Salud Pública corresponde al boletín 126, con un acumulado de 57,615 contagios, de los cuales, 29,704 están activos. En total en el país hay 1,006 muertos por COVID-19.

TEMAS -