Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Impiden paso de camiones y patanas hacia Haití

En los últimos días desde el vecino país han estado boicoteando el inicio del intercambio comercial de aquí.

Fue impedido este jueves el paso de patanas y camiones por el puente fronterizo del lado de Juana Méndez, en Haití, en rechazo a las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas para la reapertura del mercado binacional que se desarrolla en Dajabón.

En los últimos días desde el vecino país han estado boicoteando el inicio del intercambio comercial de Dajabón.

El miércoles las autoridades municipales de Juana Méndez impidieron la entrada a su territorio de productos adquiridos en suelo dominicano.

A los ciudadanos haitianos que se abastecen de artículos comestibles en Dajabón les fueron confiscadas las mercancías y tiradas al piso.

Además, la reapertura del mercado binacional, pautada para el jueves ocho de octubre, fue pospuesta por decisión de las autoridades de Haití.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, convocó a su similar de Juana Méndez a una reunión para el próximo domingo. La hora y el lugar aún no han sido dados a conocer.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.