Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clerén
Clerén

Importadores de bebidas alcohólicas proponen plan para combatir comercio ilícito

Las bebidas adulteradas han provocado la muerte de unas 177 personas

Expandir imagen
Importadores de bebidas alcohólicas proponen plan para combatir comercio ilícito
RIVLAS hace referencia a la bebida alcohólica ilegal de fabricación artesanal conocida como Clerén .

Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) proponen al gobierno la convocatoria de un equipo táctico con actores de los sectores público y privado para trabajar el problema de las intoxicaciones provocadas por la bebida alcohólica ilegales.

La asociación recomendó que el equipo esté conformado por representantes de la Mesa para la Lucha contra el Comercio Ilícito compuesta por los Ministerios de la Presidencia; de Industria, Comercio y Mipymes, de Salud Pública, la Procuraduría General de la República, Dirección General de Aduanas, de Impuestos Internos y Pro Consumidor, con el apoyo de las asociaciones empresariales del sector de bebidas alcohólicas.

RIVLAS manifestó preocupación por la cantidad de muertes provocadas por la ingesta de esta bebida ilegal adulterada con metanol en medio de una pandemia, incrementando inquietud de las autoridades y saturando los servicios de salud.

Según estadísticas oficiales las bebidas adulteradas han provocado la muerte de al menos 177 personas .

“Para garantizar el cumplimiento de las leyes y las rigurosas medidas sanitarias, a fin de no poder en riesgo la salud de los consumidores, resulta indispensable aunar esfuerzos para detener la ilegalidad que destruye la salud y la economía de nuestro país", reflexionó Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS.

La asociación solicitó que RIVLAS y demás integrantes formales de bebidas alcohólicas formen parte del equipo del sector privado en el plan de reactivación económica nacional preparado por la Comisión de Asuntos Económicos para el COVID-19.

Resaltan además, que la fabricación, importación y comercialización de bebidas alcohólicas lícitas, representa un factor clave en la lucha contra el comercio ilícito, presentando al consumidor con productos regulados por las autoridades competentes.

La Asociación reveló que el sector de bebidas alcohólicas género al gobierno en 2019 RD$34,253 millones por concepto de Impuestos Selectivo al Consumo y aranceles. .

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.