Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Inauguran Emergencia del hospital Pedro E. Marchena y Centro de Primer Nivel en Bonao

La Emergencia del hospital dispone de 14 camas, 8 de adultos y 6 de niños

Expandir imagen
Inauguran Emergencia del hospital Pedro E. Marchena y Centro de Primer Nivel en Bonao
En la construcción de las obras participó la OISOE. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que puso en funcionamiento la sala de Emergencias del hospital Pedro E. Marchena y un Centro de Primer Nivel de atención en la localidad Caño Piedra de este municipio.

La Emergencia del hospital fue totalmente reconstruida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a propósito de la entrada en vigencia del servicio 911 en la provincia Monseñor Nouel, mientras que el equipamiento estuvo a cargo del SNS y la OISOE, explicó en una nota de prensa.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó la importancia del área de emergencia de un hospital, ya que es donde se decide la vida del paciente, “pero no basta con buena infraestructura y modernos equipos si el personal no ofrece una atención de calidad y humanizada”, apuntó.

Rosa Chupany informó que la remozada Emergencia dispone de 14 camas, 8 de adultos y 6 de niños, con servicios de atención al usuario, triaje, medicación, trauma shock, urgencias, gineco-obstetricia, observación y recuperación.

Mientras que, el director de OISOE, Francisco Pagán, explicó que fue intervenida toda la estructura física, se creó un cubículo adicional a los tres existentes, se instalaron puertas de metal con sistema de acceso digital, sistema de climatización, extractores, iluminación, adecuación del área de atención al usuario, cortinas con base de riel en techo para todos los cubículos, plafones, lavamanos, corrección de sistema eléctrico y de plomería.

Caño Piedra tiene su CPN

Con relación al Centro de Primer Nivel (CPN) dijo que beneficiará a más de siete mil personas residentes en Caño Piedra y comunidades cercanas. Explicó que fue construido por el SRS Cibao Central y equipado por el SNS.

El nuevo CPN dispone de dos consultorios con sus baños, área de emergencia, sala de cura, consultorio de odontología, vacunación, recepción, sala de espera, farmacia y área verde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.