Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atención primaria
Atención primaria

Inauguran tres centros de atención primaria en Santiago

El Servicio Nacional de Salud dijo que fueron construidos con recursos propios de la regional y el apoyo de autoridades e instituciones locales

Expandir imagen
Inauguran tres centros de atención primaria en Santiago
El centro de La Herradura dispondrá de servicios de emergencia, vacunación, toma de muestra, consulta de medicina general y medicina familiar. (FUENTE EXTERNA)

Tres centros de atención primaria fueron inaugurados este viernes por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en las comunidades La Herradura, Ceboruco y Arroyo El Toro, en Santiago.

El acto que dejó en funcionamiento de forma simultánea a los tres centros de Atención Primaria se realizó en el CPN de Barrio Nuevo, en La Herradura. Este dispondrá de servicios de emergencia, vacunación, toma de muestra, consulta de medicina general y medicina familiar, visitas domiciliarias, seguimientos a embarazadas, programas de tuberculosis, prevención de cáncer cervicouterino, atención a pacientes crónicos y farmacia, entre otros, indicó la entidad en una nota de prensa.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, valoró el esfuerzo del Servicio Regional de Salud Norcentral, que dirige la doctora Austria de la Rosa, para hacer posible la entrega de los nuevos CPN, construidos con recursos propios de la regional y el apoyo de autoridades e instituciones locales.

“Esta fue una lucha de ustedes los comunitarios y desde el SNS les garantizamos preservar estos centros de salud con el debido mantenimiento a infraestructura y equipos, dotación de insumos y el personal necesario para que ustedes reciban atención oportuna y de calidad sin necesidad de trasladarse muy lejos”, aseguró.

De su lado, la directora Regional de Salud Norcentral, Austria de la Rosa, explicó que en el caso del CPN La Herradura, operaba con limitaciones en el antiguo local de la calle 29 de junio de ese sector y gracias a la colaboración de distintas autoridades e instituciones, “esta comunidad ahora cuenta con un nuevo centro con la capacidad y disponibilidad de brindar un servicio como lo merece la población”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.