Incendio afectó área administrativa del hospital de Bonao
Todo está normal, pero hubo que trasladar a varios pacientes a otro centro de salud, por precaución

Un incendio afectó la madrugada de este viernes el área administrativa del hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, y provocó daños materiales a mobiliarios y equipos de la esa zona.
El siniestro no afectó ningún paciente ni empleado del hospital, de acuerdo con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien visitó la mañana de este viernes el centro asistencial.
Rosa Chupany confirmó que el incendio no se extendió fuera de área administrativa, por lo que no se registra ningún daño en internamiento, consulta, laboratorios y demás.
De su lado, la directora del centro, Caridad Acosta, informó que 22 pacientes que estaban ingresados fueron trasladados al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva, debido a la humareda.
Dijo que la emergencia funciona con normalidad y se realiza un estudio para determinar el valor de las pérdidas materiales y proceder a sustituirla.
Posteriormente, el director del SNS se trasladó al establecimiento de salud, donde fueron llevados los pacientes, para constatar sus estados, conversó con ellos, además de sus familiares y confirmaron que no fueron afectados por el incendio.
Finalmente, Rosa Chupany y una comisión que le acompañó, acudió a supervisar los trabajos de construcción del nuevo hospital de Bonao, que realiza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que muestran significativos avances para entregar a los usuarios un centro completamente nuevo y equipado que garantice servicios de salud de calidad a residentes de la provincia Monseñor Nouel y zonas próximas.
