Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Incremento en casos de COVID-19 se debe a indisciplina social, asegura Sánchez Cárdenas

Sostiene que el pico de contagios no se debe a descuido de las autoridades

Declara que realizarán intervenciones duras en próximas horas

Expandir imagen
Incremento en casos de COVID-19 se debe a indisciplina social, asegura Sánchez Cárdenas
Fotografía de esto domingo donde se muestra a varias personas violentando las medidas de distanciamiento físico.

El ministro de Salud Pública aseguró este lunes que el incremento de los casos de COVID-19 no es un descuido de las autoridades sanitarias sino un reflejo de la apertura económica y las elecciones.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que el pico de contagios por coronavirus se debe a una ruptura del distanciamiento físico y social, del cual la entidad que preside no es responsable.

“Este pico que no es un descuido de las autoridades como se refleja en la preapertura y esto que estamos viendo y que está siendo marcado por la apertura económica y las elecciones... Son los factores que han conducido a la ruptura del distanciamiento físico y social por una indisciplina social de la cual las autoridades no son responsables”, manifestó.

Y añadió: “Estoy convencido de que esto no es mediante un estado de sitio necesariamente (o) un estado democrático que se va a resolver, aunque sí habrá que tomar medidas más drásticas como acabo de anunciar que se darán a conocer tan pronto estemos poniendo en manos del presidente de la República la toma de estas medidas y los cercos epidemiológicos localizados, que ya el Ministerio de Salud Pública tiene y presentará a la comisión presidencial para su conocimiento.

Declaró, durante el boletín epidemiológico #116, que las autoridades realizarán intervenciones duras en las próximas horas ante los “actos desconsiderados” de la población.

Asimismo, Sánchez Cárdenas reiteró : “El COVID-19 está aquí y que estos actos desconsiderados que se están tomando de violación del distanciamiento físico, del abandono del mandato obligatorio de la mascarilla y del comportamiento desordenado, agrupándose serán sancionados con intervenciones duras por las autoridades en las próximas horas”.

No descartó ni confirmó sobre una nueva implementación de un toque de queda o un estado de emergencia. Sin embargo, dijo que “una vez la comisión y el presidente de la República establezcan las medidas y las aprueben, estas se darán a conocer”.

“Emitiremos las resoluciones una vez sean aprobadas por el presidente y la comisión presidencial”, concluyó.

TEMAS -