Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Industria local suple 60% de los fármacos

Ministerio de Salud Pública revela que seis laboratorios cumplen normas establecidas por organismo regulador

Expandir imagen
Industria local suple 60% de los fármacos
Karina Mena

SANTO DOMINGO. El 60% de los medicamentos que se consumen en el país son de la industria nacional, lo que coloca al sector con un alto estándar de calidad. Así informó ayer la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena, quien dijo que se trata de seis laboratorios que también cumplen lo establecido en el informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, entre otras cosas, se refiere a la calidad.

Dijo que los referidos laboratorios trabajan sujetos a las guías de inspección de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, las cuales fueron adoptadas por el ente regulador mediante la resolución No.00001 emitida este año.

En la actualidad trabajan en un laboratorio que estará ubicado en el sector de Pantoja, donde instalan las herramientas que los pondrán en capacidad de realizar análisis de medicamentos, alimentos y productos sanitarios que se comercializan en el país.

Exhortó a la población a utilizar la herramienta tecnológica DIGEMAPS mediante la cual se puede reportar con un celular inteligente cualquier medicamento, alimento o producto sanitario que se esté comercializando de manera ilegal y que no cumpla con las reglamentaciones necesarias para el consumo o uso humano.
“Se trata de una oportunidad que se pone en manos de los ciudadanos en la nueva era digital, de participar en las acciones que lleva a cabo el Estado dominicano para la preservación de la salud colectiva”, concluyó Mena.

TEMAS -