Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Inefi y Salud Pública realizan jornada para detectar el COVID-19

Fueron realizadas 52 pruebas rápidas nasofaríngeas a funcionarios y empleados del Instituto Nacional de Educación Física

Expandir imagen
Inefi y Salud Pública realizan jornada para detectar el COVID-19
Personal del Ministerio de Salud Pública mientras le realizaba una prueba rápida nasofaríngeas a empleado de Inefi. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Salud Pública realizó este miércoles una jornada de pruebas para detectar el COVID-19 a funcionarios y empleados del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), encabezados por su director ejecutivo, Esteban Pérez Polanco.

La jornada de 52 pruebas rápidas nasofaríngeas, dirigida a controlar la pandemia del coronavirus, fue realizada por médicos del área V del Distrito Nacional del Ministerio de Salud Pública, según un comunicado de prensa.

Tras realizarse la prueba, Pérez Polanco, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública el haber realizado el operativo contra el coronavirus a la institución y expresó que gestiona otra jornada similar para que funcionarios y empleados que no pudieron realizársela en esta ocasión tengan la oportunidad de hacerlo.

Expandir imagen
Infografía
Personal de Inefi y Salud Pública al encabezar el operativo de pruebas de detección de COVID-19. (FUENTE EXTERNA)

Destacó la importancia de que el personal de la institución se haga la prueba y acate las medidas dispuestas por el Gobierno y Salud Pública para enfrentar la pandemia.

Durante el operativo, el doctor Luis Espinosa señaló que las pruebas arrojan resultados en un tiempo de 15 a 20 minutos y explicó que algún funcionario o empleado que dé positivo se le hará la prueba PCR.

Las verificaciones arrojan resultados a los “15 o 20 minutos después de practicarse”, indicó el doctor Luis Espinosa, quien explicó que, en casos de algún positivo se le practicará la prueba nasofaríngea PCR.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.