Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Infadomi defiende la transparencia y la innovación farmacéutica en el país Infadomi: transparencia es necesidad latente

Los industriales dicen que se trata de una necesidad latente

Expandir imagen
Infadomi defiende la transparencia y la innovación farmacéutica en el país 
Infadomi: transparencia es necesidad latente
La industria farmacéutica demanda transparencia (FUENTE EXTERNA)

Fernando Espinal y Patricia Mena, presidente y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) reafirmaron el compromiso de promover el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Los ejecutivos de Infadomi participaron en un foro internacional sobre tendencia de la salud, donde se trató la importancia de la transparencia y la participación en los procesos regulatorios de decisión y el valor del trabajo en red de los diferentes actores para prevenir, detectar y responder a los medicamentos de calidad subestándar.

“Estamos decididos a continuar trabajando por un sector productor de medicamentos comprometido con la innovación”, coincidieron los ejecutivos al participar en la IX Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

encuentros contaron con la perspectiva de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (Alifar), entidad que agrupa a las empresas de capital nacional de la industria farmacéutica de los países de América Latina, y la Federación de la Industria Farmacéutica Latinoamericana (Fifarma), organización regional enfocada en la investigación y el desarrollo de productos y servicios de salud innovadores. Ambas instituciones ofrecieron sus perspectivas sobre el fortalecimiento de los sistemas regulatorios en la región.

TEMAS -