Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Infectólogos aseguran nueva cepa de coronavirus no representa una emergencia a nivel global

Exhortan a los dominicanos favor mantener la calma y poner en práctica las medidas de prevención

Expandir imagen
Infectólogos aseguran nueva cepa de coronavirus no representa una emergencia a nivel global
El coronavirus se ha cobrado las vidas de más de medio centenar de chinos. (FUENTE EXTERNA )

La Sociedad Dominicana de Infectología asegura que la nueva cepa de coronavirus no representa una emergencia a nivel global, sino para China y que hay otros tipos de coronavirus ya descritos con anterioridad.

La presidenta de la sociedad, Rita Rojas Fermín, explica, a través de un comunicado de prensa que, aunque no existe un tratamiento específico para la enfermedad, eso no quiere decir que todas las personas afectadas tendrán un desenlace fatal.

“Exhortamos a la población a mantener la calma y tener en cuenta que en nuestro país tenemos un número importante de casos de influenza y les recomendamos vacunarse contra ella y mantener medidas de prevención general como son lavado de manos frecuente, taparse la boca al toser o estornudar, recluirse en sus hogares si están enfermos, no viajar”, dicen los infectólogos en el comunicado.

"“Las medidas de prevención para el nCoV 2019 son las mismas que las de influenza. Se sospechará cuando la persona haya estado en la zona de donde han surgido los casos”. "Rita Rojas Fermín Presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Los infectólogos se adhieren al llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a mantener la calma con respecto a los casos de coronavirus que se han identificado en su gran mayoría en Wuhan, China, y algunos casos aislados en otras ciudades del mundo.

En la zona afectada están en cuarentena, a nivel de los viajes fuera del continente asiático están haciendo vigilancia de los febriles sintomáticos y no los están dejando viajar y en los aeropuertos de los países se está haciendo vigilancia para prevenir la introducción del virus a partir de viajeros febriles que presenten cuadro sugestivo de la enfermedad.

TEMAS -