Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Informe Global 2019 refleja aumento de costos médicos de las ARS

Recomiendan a las aseguradoras incluir el acceso a una atención basada en la calidad para obtener mejores resultados

Expandir imagen
Informe Global 2019 refleja aumento de costos médicos de las ARS
Según el reporte, en Latinoamérica estos aumentos de costos médicos se deben a factores como la introducción de nuevas tecnologías (FUENTE EXTERNA)

Las Administradora de Riesgo de Salud aseguran que los costos médicos continúan sobrepasando la tasa general de inflación, con un promedio mundial de 9.7% en 2018 y se espera un aumento similar en 2019.

El dato está contenido en el informe Tendencias Médicas Globales 2019 de Mercer Marsh, en el que la aseguradora Primera ARS de Humano, junto a otras 204 de 59 países del mundo, identificaron como los factores de riesgo que más impactan en los costos médicos los metabólicos, cardiovasculares y nutricionales o dietéticos, así como los emocionales, mentales y los ambientales.

Las aseguradoras se encuestaron sobre cómo las condiciones de salud, los proveedores y los hábitos de consumo están fomentando los costes, además de proporcionar información sobre cómo están respondiendo las aseguradoras.

En América Latina el 78% de las aseguradoras apoya o considera apoyar las consultas de salud virtuales para gestionar la salud de los asegurados y mantener los costes.

Hervé Balzano, líder internacional de Mercer Marsh Benefits, dijo que “el aumento de los costes médicos no muestra signos de disminuir. De hecho, según nuestra investigación, la mayoría de las aseguradoras a nivel mundial creen que en 2020 la inflación médica se mantendrá constante o aumentará”, comentó.

Según el reporte, en Latinoamérica estos aumentos de costos médicos se deben a factores como la introducción de nuevas tecnologías en medicamentos, tratamientos y diagnósticos, la importación de suministros que están sujetos a las fluctuaciones de las monedas locales y cambios en la demografía que aprovecha los servicios de salud.

En un comunicado de prensa enviado por las ARS que participaron en la encuesta refiere que en República Dominicana, las aseguradoras identificaron como los factores de riesgo que más impactan en los costos médicos las dolencias metabólicas, cardiovasculares y nutricionales con un 100%, riesgos emocionales y mentales con 67% y ambientales con un 33%.

Expandir imagen
Infografía
La Primera ARS de Humano aparece entre las aseguradoras encuestadas. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo con el Medical Trend Rate, dentro del Informe Global de Riesgo 2019 del Foro Económico Mundial, la tasa de tendencia del costo por inflación de las ARS se triplicarán al pasar de 1.2% en el 2018 a 4.2% en el 2019.

Según este estudio de Mercer Marsh Benefits, la respuesta de las aseguradoras a esta prioridad está ayudando a las ARS a tomar decisiones más inteligentes relacionadas con su salud.

En Latinoamérica y el Caribe el 58% de las empresas encuestadas afirman que promueven herramientas para el uso apropiado de los recursos de salud y un 56% de las aseguradoras reportaron que invirtieron de manera activa en educación al usuario para un mejor uso de los servicios médicos.

Dice el estudio, que lo que más incrementa los costos en los servicios de salud a nivel local son las prescripciones de pruebas y procedimientos de salud.

Mercer Marsh Benefits proporciona a los clientes una única solución para gestionar los costes, los riesgos de las personas y la complejidad de las prestaciones de los empleados. Se trata de una combinación de las oficinas de Mercer y Marsh de todo el mundo, junto a corresponsales de países que han sido seleccionados en función de criterios específicos. Nuestros profesionales expertos en beneficios ubicados en 135 países, que atienden a clientes en más de 150 países.

TEMAS -
  • Salud
  • ARS
  • Medicina
  • Afiliados