Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep participa en jornada regional de vacunación contra el COVID-19

Expandir imagen
Infotep participa en jornada regional de vacunación contra el COVID-19
Vista de una ciudadana al momento de ser inoculada. (PRENSA INFOTEP)

En el marco de la segunda jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, hizo un llamado a la población a vacunarse para volver a la normalidad.

“Vacunar es la única garantía de preservar la salud y la vida de la gente y de reabrir la economía”, expresó Santos Badía al encabezar, junto al equipo de directores, la salida de colaboradores del INFOTEP hacia los diferentes puntos de vacunación.

La institución, participa con talleres móviles, personal de apoyo y transporte en el este, sur y Monte Plata.

Además 20 egresadas del programa de enfermería están dando soporte a diferentes puestos de vacunación en la provincia San Juan.

El Infotep tiene a su cargo la coordinación del proceso de vacunación en la provincia Monte Plata, junto al Ministerio de Energía y Minas y la Juventud, la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones y el Departamento Aeroportuario, bajo la coordinación general del Gabinete de Salud a cargo de la vicepresidencia de la República.

En su primer recorrido, Santos Badía estuvo acompañado por el subdirector del Departamento Aeroportuario, Abelardo Rutinel, y el director provincial de Salud Pública, Cándido Herásme, entre otras autoridades.

El Infotep dispuso de alrededor de 160 colaboradores que estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública durante estos tres días intensivos de vacunación.

La institución ha aportado personal y diferentes talleres móviles que están ubicados en el Parque Central de Monte Plata, detrás de la Escuela Sotero Martínez de Los Botados, en el barrio La Esperanza, en el Parque Central de Yamasá y frente al Parque de Baya

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.