Ingresados con dos dosis de vacuna anticovid en Moscoso Puello evolucionan mejor ante la enfermedad

  • La encargada de la unidad COVID-19 explicó que solo dos de los 10 pacientes en UCI han completado el esquema de vacunación
$!Ingresados con dos dosis de vacuna anticovid en Moscoso Puello evolucionan mejor ante la enfermedad
El Hospital Francisco Moscoso Puello.

Pacientes ingresados con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 evolucionan mejor a la enfermedad frente a aquellos que han recibido una o ninguna dosis, explicó la encargada de la unidad de COVID -19 del Hospital Moscoso Puello, Indira Jiménez.

“A través de un levantamiento que hicimos de manera interna, comparando la evolución de los pacientes, nos dimos cuenta que los que han recibido dos dosis respondieron mejor al manejo de la enfermedad, que aquellos que no han recibido una dosis”, señaló Jiménez.

En ese sentido, la doctora explicó que la vacuna actúa de manera beneficiosa para aquellos que se contagian, ya que su proceso de recuperaron es más rápido y menos complicado.

“No es que no vaya a darle COVID-19, pero la agresividad va a ser menor” dijo.

La encargada de la unidad de COVID -19 del Hospital Moscoso Puello, Indira Jiménez
La encargada de la unidad de COVID -19 del Hospital Moscoso Puello, Indira Jiménez ( )

La doctora indicó que de los 14 pacientes que tienen actualmente en cuidados intermedios, solo cinco se inocularon con una dosis y tres habían completado el esquema de vacunación. Entre tanto, solo dos de cuidados intensivos han completado el esquema de vacunación.

Jiménez aclaró que el estudio no es concluyente al ser tan pequeño, por lo cual continuarían realizándolo, sin embargo, da indicios de la efectividad que puede tener la inoculación.

Por otro lado, la doctora explicó que el centro registra una baja tanto en la emergencia para pacientes COVID-19 como en la sala de intermedio, sin embargo, cuidados intensivos permanece lleno.

“Tenemos camas disponibles, en emergencia tenemos cuatro camas, en internamiento entre cuatro y cinco camas, la única área que no podemos decir lo mismo es la de cuidados intensivos que al contrario ahí se necesita más espacio, se mantiene llena”, señaló.

Jiménez sostuvo que el centro cuenta con 10 camas para pacientes críticos con coronavirus y una vez una se desocupa, otro paciente la está esperando.

20210712 https://www.diariolibre.com

+ Leídas