Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Inspectores de Salud Pública supervisarán actividades comerciales durante fiestas navideñas

Anuncian que distribuirán también millares de mascarillas entre los ciudadanos

Expandir imagen
Inspectores de Salud Pública supervisarán actividades comerciales durante fiestas navideñas
El director de Salud Pública en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez.

Inspectores del Ministerio de Salud Pública supervisarán las operaciones de los centros comerciales y del Aeropuerto Internacional del Cibao durante las actividades navideñas para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer este lunes el director de Salud Pública en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez, quien declaró que habrá brigadas en el aeropuerto internacional del Cibao, los supermercados, los centros financieros y en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

“Dispondremos de más de cien inspectores distribuidos en las tres áreas de la dirección provincial, quienes trabajarán conjuntamente con los representantes del Ministerio Público, Interior y Policía, Defensa Civil, los Bomberos y la dirección de Control de Bebidas (COBA) en los diferentes operativos que realizaremos en los centros comerciales, las plazas, los centros financieros y en los barrios populares contando con el respaldo de las juntas de vecinos”, subrayó Gutiérrez.

Además de orientar a la población para que cumplan con los protocolos sanitarios, Salud Pública distribuirá millares de mascarillas entre los ciudadanos.

Sobre la ocupación de camas en centros asistenciales públicos y privados, el funcionario de Salud Pública aseguró que hay suficientes espacios, así como de unidades de cuidados intensivos y los ventiladores.

“Lo que debemos impedir es que siga aumentando la cantidad de contagios que hemos tenido en las últimas semanas”, insistió el Virgilio Gutiérrez.

También se realizarán lavado y desinfección de los centros comerciales para lo cual se contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las empresas comerciales.

Virgilio Gutiérrez ofreció los detalles durante una conferencia de prensa, donde además estuvieron los doctores Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos, directores de las DPS Uno, Dos y Tres de esta ciudad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.