Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robótica
Robótica

Instalan en el país robot de desinfección contra Covid-19

El equipo permitirá una desinfección en las áreas de las instalaciones medicas con alta eficacia

Expandir imagen
Instalan en el país robot de desinfección contra Covid-19
Presidente del consejo de administración de la Unión Médica , Daniel Rivera durante presentación del robot. (FUENTE EXTERNA )

Fue instalado en el país un robot de desinfección de instalaciones hospitalarias, hoteleras y otros establecimientos donde se congregan personas, que elimina los virus, bacterias y gérmenes, incluyendo el virus causante del Covid-19.

Se trata de Skytron, un robot esterilizador que utiliza luz ultravioleta y un generador de alta potencia, único en su clase, capaz de llegar a los lugares más difíciles de limpiar dentro de instalaciones físicas.

Durante la presentación del robot, en la Clínica Unión Médica, de Santiago, el presidente del consejo de administración de la entidad, Daniel Rivera, informó que el equipo permitirá una desinfección en las áreas de las instalaciones con una alta eficacia.

Rivera recordó que las personas se pueden contaminar de coronavirus en contacto con otra contagiada, así como también con los equipos y las instalaciones físicas donde circule el virus del Covid-19.

El doctor precisó que el robot de rayos ultravioleta garantiza desinfección completa en todas las áreas de las instalaciones de clínicas y hospitales.

El representante en el país del Skytron, Andrés López, agregó que el robot funciona con un haz de luz ultravioleta y generador de alta potencia.

Precisó que el equipo no ha sido superado, debido a que la alta potencia del ultravioleta elimina bacterias, gérmenes y virus generados en el ambiente o en áreas determinadas.

López expresó que este robot automatizado también es utilizado para la desinfección del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.