Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

Instituciones del sector salud se reúnen para aunar esfuerzos en la afiliación al Senasa

Afirman que el cumplimiento de la meta es posible si están los recursos en la Seguridad Social

Expandir imagen
Instituciones del sector salud se reúnen para aunar esfuerzos en la afiliación  al Senasa
Representantes de las principales instituciones de Salud del país, durante la reunión que sostuvieron en la sede de Senasa.

Las principales instituciones del sector salud, junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y la Dirección General de Presupuesto (Digepres) sostuvieron un encuentro este viernes con el objetivo de alcanzar la meta de afiliación de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

De acuerdo a una nota de prensa, el encuentro busca aunar esfuerzos y dar cumplimiento a los criterios de elegibilidad y validación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

La reunión, realizada en la sede de Senasa, estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien manifestó que desde la entidad que dirige están en la plena disposición de contribuir y hacer posible la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, para que el país tenga una salud pública universal y gratuita.

Asimismo, el director de Senasa, Santiago Hazim, manifestó que el presidente Abinader está totalmente empeñado en que la salud de calidad pueda llegar al 100% de la población dominicana, y desde la ARS estatal trabajan para que todos los ciudadanos entren gradualmente al Seguro Nacional de Salud.

En tanto, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, consideró que la afiliación de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año es posible si están los recursos en la Seguridad Social y se hace el trabajo necesario para la captación y afiliación de las personas.

Castellanos precisó que se deben localizar a las personas de escasos recursos que no están en la Seguridad Social y los dominicanos que se han quedado sin empleo ante la pandemia del COVID-19.

“Este ha sido un sueño desde hace muchos años, y estamos seguros que con el trabajo de todos podemos hacerlo realidad”, indicó Castellanos.

Para alcanzar la meta de dos millones más de afiliados al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, Senasa se adhiere a los criterios de elegibilidad y validación de la población pobre del Siuben, que es la institución responsable de evaluar y categorizar a aquellos dominicanos que califiquen para el seguro de salud.

A la actividad también asistieron el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán; la directora de Desarrollo Estratégico del Sector Salud, Tirsis Quezada; el ministro de MEPyD, Miguel Ceara Hatton, el subdirector general de Presupuesto, Iván Ramírez, y la encargada de Servicios de Salud y Desarrollo Social, Isabel Martínez.

También estuvo presente Gabriel del Río, director de Atención al Usuario de la Sisalril, y Pedro Ramón, director de la Unidad de Estudios Especiales, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.