Intensifican campañas contra el dengue

  • Más sectores ligados a la salud realizan campañas de prevención de la enfermedad que transmite la picadura del mosquito Aedes aegypti
$!Intensifican campañas contra el dengue
Las jornadas de limpiezas y descacharrización se intensifican los fines de semana.

Aumentan las campañas contra el dengue por parte de instituciones ligadas al sector salud. En esta ocasión le toca el turno al Servicio Nacional de salud (SNS) que empezó la promoción “Un reto por tu salud”, para contribuir a sensibilizar la población a implementar acciones de prevención de esa y otras enfermedades causadas por la picadura de mosquitos.

La campaña invita a las personas a compartir videos en sus redes sociales con acciones que reduzcan la propagación del zancudo y retar a familiares y amigos para que cada vez más personas se sumen a la lucha contra la enfermedad eliminando criaderos de mosquitos en su propio entorno.

Lea también: República Dominicana atraviesa una situación calamitosa por la epidemia de dengue

Mientras tanto, el fin de semana participó junto a diferentes instituciones en labores de fumigación y eliminación de criaderos.

El dengue ha infestado a más de siete mil personas en los primero ocho meses de este año, mientras le ha quitado la vida a 10, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública.

20190826 https://www.diariolibre.com

+ Leídas