Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intrant supervisará terminales de pasajeros para mantener distanciamiento físico durante festividades

El director del Intrant señaló que tomarán acciones en los puntos críticos de las carreteras del país

La Digesett desplegará más de 2,000 agentes en todas las avenidas

Expandir imagen
Intrant supervisará terminales de pasajeros para mantener distanciamiento físico durante festividades
Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre , Rafael Arias.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó este miércoles, que como parte de los operativos navideños que implementará la entidad, supervisarán todas las terminales públicas de pasajeros, con el fin de mantener el distanciamiento físico y evitar la propagación del COVID-19.

De igual forma, trabajarán para la agilización del tránsito en las inmediaciones de los centros comerciales, para evitar que el flujo de personas que visitan esas plazas en los días festivos se convierta en un obstáculo para la movilidad de las demás personas.

“En cuanto a las regulaciones para el transporte público, procuramos garantizar el distanciamiento físico de los pasajeros y realizaremos operativos de supervisión en todas las terminales públicas”, precisó Arias.

Estas jornadas se realizarán dentro del marco del operativo navideño “Compromiso por la vida 2020-2021” a desarrollarse el 23 de diciembre a partir de las 12 del mediodía hasta el 25, de igual forma del 30 al primero de enero.

El operativo está encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en conjunto con Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Salud Pública.

“Desde Intrant se regulará el tiempo semafórico a fin de procurar que el transito pueda fluir en las vías que se dirijen al interior”, indicó.

Por otro lado, el director del Intrant señaló que tomarán acciones en los puntos críticos de las carreteras del país, en función de la movilidad que se tendrá, no solo en el transporte público sino también en el privado.

“Queremos resaltar los puntos críticos sobre todo en la autopista Duarte, en los kilómetros 17,25,40, el 45 en Villa Altagracia, en el 123 en el cruce de La Vega. En la autopista las Américas a la salida del túnel y detrás de la autovía del Nordeste en el kilómetro 9, en la carretera Mella, en el cruce de Pavón, en el bulevar del Este, en la autopista 6 de noviembre próximo al peaje, en Hatillo, San Cristóbal, cruce de Goya, en la carretera Sánchez en paya, Baní y cruce de Ocoa”, puntualizó.

Arias señaló que las acciones de la entidad se sincronizaran con el seguimiento de las disposiciones sanitarias y de seguridad anunciadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia.

“Las acciones recomendadas por el Intrant se focalizarán en fortalecer las medidas sanitarias y los factores de mayor impacto en la seguridad de los usurarios en las vías, como son en el transporte público, control de velocidad en la población, restricción en la circulación del transporte de carga, regulación de circulación de las motocicletas y de igual manera se recomienda establecer estratégicamente controles preventivos en aquellos lugares que requieren mayor desplazamiento masivo”, indicó.

De su lado, el vocero de la Digesett, coronel Rafael Pandera, indicó que desde la entidad dispusieron el despliegue de su personal en todas las avenidas, calles, autopistas y carreteras del país. De igual forma, reforzaron la supervisión con más agentes y oficiales, con el fin de contrarrestar el en taponamiento.

Alrededor de 2,300 agentes, 126 camiones, 531 motocicletas, 33 grúas, y todos estos van a estar ubicados en puntos estratégicos en puntos críticos del país”, dijo.

También realizarán acciones como el reforzamiento de áreas urbanas y la fiscalización en el traslado en motocicleta con más de dos personas y en el trasporte de personas en la parte trasera de las camionetas.

También realizarán operativos de control de velocidad en las diferentes autopistas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.