Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Israel dona a RD un equipo que transforma el aire en agua potable

El aparato tiene capacidad de producir 900 litros diarios

Expandir imagen
Israel dona a RD un equipo que transforma el aire en agua potable
El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, y el ministro de Salud, Daniel Rivera. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana, a través de su Ministerio de Salud, recibió de Israel un equipo de alta tecnología que produce agua potable extraída del aire, para reforzar el suministro de este líquido en un hospital del país, que en lo adelante será seleccionado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo, con capacidad de producir 900 litros diarios de agua, lo recibió el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien agradeció la entrega y se comprometió a dar un buen uso de la máquina.

“Este es un gran aporte, ya que el agua constituye un elemento importante para la salud. Socializamos con el presidente para saber en cuál de los centros se ubicará este sistema que sirva de modelo para replicarlos en otros hospitales'', dijo Rivera.

Recordó que el gobierno de Israel siempre ha estado presto a colaborar al país en el aspecto de salud y otros elementos que han requerido. Citó que luego de Israel, que está en primer lugar en vacunación, la República Dominicana está en tercero.

En tanto, el embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, dijo que el equipo produce 900 litros diarios de agua a través del aire y solo se necesita un 20 % de humedad en el entorno para que el hardware inicie el proceso de conversión.

Indicó que además de la donación, ayudarán a la instalación del equipo, al que consideró fácil de usar, para que tanto el centro de salud y la ciudadanía puedan usar el agua permanente.

“Nuestra tecnología convierte el aire en agua, es un producto básico, sin depender de las fuentes existentes de agua líquida, simplemente utilizando el oxígeno y la energía eléctrica para conectar la máquina”, dijo Biran Bayor.

Funcionamiento

Explicó que el proceso implica enfriar solo la humedad que se ha extraído del aire, reduciendo significativamente la cantidad de energía requerida para producir agua.

Israel también colabora con República Dominicana compartiendo su experiencia en materia de prevención del contagio de la COVID-19, ya que han ido avanzando con su programa de vacunación. Así como otros programas que necesita el país en materia de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.