Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra COVID-19 en septiembre

$!Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra COVID-19 en septiembre
Johnson & Johnson es la sexta compañía farmacéutica más grande.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará el próximo septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La farmacéutica informó en un comunicado de que ha invertido más de 1.000 millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para su desarrollo, que comenzó el mes de enero.

La vacuna que está desarrollando la compañía a través de su división Janssen, entrará en la fase de prueba con humanos sobre septiembre, según J&J, que explicó que espera tener los datos necesarios sobre sus efectos para finales de año y que, en caso de que las pruebas avancen bien, podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La vacuna se basa en una versión de ingeniería del adenovirus 26 (Ad26), que normalmente causa resfriados comunes, pero se ha desactivado para que no pueda replicarse. Los científicos de la compañía introducen en este "vector" Ad26 un gen para la proteína de la superficie del nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

J&J está probando esta misma plataforma Ad26 en vacunas contra el ébola, el VIH, el virus sincitial respiratorio y el zika. J&J tuvo $ 42 mil millones en ventas farmacéuticas el año pasado, por lo que es la sexta compañía farmacéutica más grande. Sanofi es el único en el top 10 que tiene un proyecto de vacuna COVID-19.

“No vamos a decidir quién recibirá la vacuna, porque eso no depende de nosotros. Esto nunca ha sucedido antes, así que tenemos que determinar algo sobre cómo hacer esto ”, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J y un veterano desarrollador de medicamentos contra el VIH, en conversación con Science.

20200401 https://www.diariolibre.com

+ Leídas