Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

José Joaquín Puello llama a la población a acatar medidas restrictivas contra el COVID-19

El especialista entiende que con la llegada de la vacuna el país se puede recuperar a final de 2021

El neurocirujano José Joaquín Puello realizó este domingo un llamado a la población dominicana a acatar las medidas restrictivas pues, a su entender, estas son necesarias para combatir la propagación del virus hasta que llegue la vacuna.

“Yo no tengo ninguna duda, como médico, es que las medidas restrictivas que se han impuesto son necesarias y son necesarias porque el mundo entero, en este día que le estoy hablando, ha dejado de flexibilizar las medidas restrictivas para proteger lo más importante que tiene un ser humano, que es su vida”, aseguró.

Puello tiene confianza en que una vez la vacuna contra el COVID-19 llegue al país la rápida propagación de los contagios de detenga.

“Entonces tenemos que respetar las medidas restrictivas, tenemos que entender que toda esta tormenta que estamos viviendo, el desafío, este reto como el coronavirus, va a terminar un día y va a terminar más temprano que tarde”, indicó a través de un vídeo.

El especialista tiene la esperanza de que para finales de 2021 el país este recuperado desde el punto de vista médico, social y económico.

“Ninguna pandemia ha durado para toda la vida, las pandemia tienen un momento, pero tienen un final y el final ya lo empezamos a ver, no hay ninguna duda de que cuando ustedes se vacunen vamos a detener, por así decirlo, el contagio del virus y quizás terminemos el 2021 con un país recuperado desde el punto de vista médico, social y también desde el punto de vista económico”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.