Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Joven solicita tratamiento de células madre para tratar la distrofia muscular que padece

Adhrian José Sánchez Peralta hace un llamado al doctor Álvaro Skupin para que le brinde esta posibilidad a través de su centro Mother Stem Institute

Adhrian José Sánchez Peralta residente en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, padece de una enfermedad llamada distrofia muscular Deduchen.

El joven de 16 años a través de un video publicado en las redes sociales hace un llamado a Nancy Álvarez, solicitándole que lo ponga en contacto con su esposo, el doctor Álvaro Skupin, para que puedan brindarle la oportunidad de recibir el tratamiento a base de células madre que ofrecen en su centro Mother Stem Institute.

“Buenos días doctora Nancy Álvarez, yo quisiera saber cómo comunicarme con el doctor Álvarez que es el representante de la institución Mother Stem Institute, para saber cómo puedo combatir mi enfermedad. Tengo una enfermedad que se llama distrofia muscular Deduchen”, fue lo expresado por el chico a través del audiovisual, al momento de realizar su petición.

Sobre la enfermedad

La distrofia muscular de Duchenne es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente. Otras distrofias musculares (incluida la distrofia muscular de Becker) empeoran mucho más lentamente.

La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección.

La condición afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. Muy rara vez, una chica puede ser afectada por la enfermedad.

La distrofia muscular de Duchenne se presenta en aproximadamente 1 de cada 3,600 varones. Debido a que se trata de una enfermedad hereditaria, los riesgos incluyen antecedentes familiares de la afección.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.

Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.