Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

Juramentan a Santiago Hazim como el nuevo director del Seguro Nacional de Salud

Senasa pasa los cinco millones de afiliados; las nuevas autoridades tienen el reto de agregar otros dos millones de dominicanos

Entre agradecimientos y felicitaciones, fue juramentado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el nuevo director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.

Durante el acto de juramentación, realizado en las instalaciones de Senasa, Arias indicó que, para el presidente de la República, Luis Abinader, esta es una institución con mucho valor para seguir empujando al sistema de salud dominicano.

De su lado, la exdirectora de la entidad, Mercedes Rodríguez Silver, indicó que Senasa ya pasó los cinco millones de afiliados.

Rodríguez Silver agradeció a sus colaboradores por los más de dos años de acompañamiento y señaló que era un placer entregarle en este momento las riendas del Seguro Nacional de Salud al doctor Hazim.

“Créame que tiene un reto muy fuerte”, agregó.

“Encontrarás una institución con grandes fortalezas, pero con muchos retos. Creo que en sus manos hay garantías de continuar el manejo y la certeza de ir conteniendo estas amenazas, para que la empresa siga siendo número uno en garantía de derechos y de protección social”, afirmó.

La exfuncionaria explicó que dejaba a disposición de las nuevas autoridades un informe del estado de situación institucional de la entidad, el informe sobre el estado financiero de Senasa al 31 de julio del 2020 y el reporte de cartera de afiliados, al 20 de agosto de este año.

Por su parte, Hazim agradeció que el proceso de transición se realizara de forma normal y sin causar traumas.

Senasa hoy en día debe ser una de las mejores instituciones. Nuestra idea es mantener ese ritmo de crecimiento que tiene la entidad. A mis nuevos compañeros de trabajo quiero decirles que conmigo no debe haber miedo. No venimos a destruir una institución, sino a reafirmar a todo aquel que tenga el deseo de trabajar y que Senasa progrese con nosotros”, afirmó.

Dos millones

Hazim señaló el gran reto que tienen de afiliar a dos millones de personas en tres meses.

“Y vamos a hacer todo lo humanamente posible para, no solo afiliar dos millones, sino para que esas personas, si el COVID-19 lo permite, tengan disponibilidad de camas, oficinas, consultorios donde puedan ir”, expresó.

Precisó que saldrán a las calles para ayudar a que la pandemia salga del país “lo más rápido posible, porque hay un Gabinete de Salud que trabaja 24/7 para eso”.

El nuevo director de la entidad indicó que han investigado la cantidad de personas que hay en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben, pero que la cifra de personas no afiliadas no es suficiente.

“Estamos buscando hacer enlace entre las propias instituciones incluyendo todo el que tenga un registró de esto”, afirmó.

Por otro lado, precisó que “todo aquel que caiga en una cama por COVID-19 y no tenga seguro, desde hoy automáticamente Senasa le va a permitir su prueba gratis y el internamiento”.

Sobre Santiago Hazim

Es ortopeda, traumatólogo y político. Realizó sus estudios de especialización en Ortopedia y Traumatología en la Escuela Paulista de Medicina, y las especializaciones en Ortopedia Infantil y Malformaciones Congénitas, en el Instituto de Asistencia de Crianzas Defectuosas en Dayton, Ohio, Estados Unidos.

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, catedrático en la Universidad Central del Este (UCE) y coordinador de la materia. Además, es jefe del Departamento de Ortopedia y Medicina del Deporte del Centro Médico UCE y fundador-director médico del CURE en Santo Domingo.

Es secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.